Dejar las drogas: de los opioides adictivos al cannabis medicinal

Es probable que alguna vez hayas leído o escuchado sobre la crisis de los opioides. Aquel fenómeno mundial que provocó la adicción y muerte de miles de personas por el uso legal de analgésicos sintéticos recetados por médicos. En nuestro país también se comercializaron y, por suerte para algunos, el cannabis se convirtió en una alternativa saludable.   

Continuar leyendo «Dejar las drogas: de los opioides adictivos al cannabis medicinal»

Técnica LST: trenzado de bajo stress para mejorar la cosecha y la controlar altura de tu planta

Si querés cultivar plantas de cannabis llenas de vigor, controlar su altura y aumentar el rendimiento de tus cosechas, esta técnica es para vos. El Low Stress Training (LST) o Trenzado de Bajo Stress es un método que va muy bien con la marihuana para aprovechar al máximo el espacio y la luz disponible.

Continuar leyendo «Técnica LST: trenzado de bajo stress para mejorar la cosecha y la controlar altura de tu planta»

Cultivá, no seas cogollero

La ilegalidad y la estigmatización constante ha llevado a los cultivadores y usuarios de cannabis a vivir en la clandestinidad. Vistos desde el Estado como delincuentes quedan a la merced de sus propias herramientas para enfrentar los diferentes flagelos que la cotidianeidad presenta. En este caso haremos referencia a los ladrones de cultivos, más conocidos como cogolleros.

Continuar leyendo «Cultivá, no seas cogollero»

¿Por qué se celebra cada 20 de abril el Día Mundial de la Marihuana?

Todos los años, el día 20 del mes 4, se festeja en diferenes ciudades el Día Mundial de la Marihuana. Son miles las personas se ven representadas por esta celebración y participan de diferentes en eventos públicos o muestran su adhesión a través de expresiones públicas en las redes sociales. Pero, ¿por qué esa fecha?

Continuar leyendo «¿Por qué se celebra cada 20 de abril el Día Mundial de la Marihuana?»

Cultivá tu marihuana, no compres 🧑‍🌾

Si, lo sé. Es fácil decirlo pero hacerlo, en un contexto de estigmatización permanente y de persecución a cultivadores y usuarios, es un desafío. Lejos de querer presionar, lo que buscamos es proponer un nuevo paradigma, en el que la apropiación del cannabis lo aleje cada vez más de la palabra “narcotráfico” para ocupar el lugar que cada uno le desee dar.

Continuar leyendo «Cultivá tu marihuana, no compres 🧑‍🌾»