¿Por qué se celebra cada 20 de abril el Día Mundial de la Marihuana?

Todos los años, el día 20 del mes 4, se festeja en diferenes ciudades el Día Mundial de la Marihuana. Son miles las personas se ven representadas por esta celebración y participan de diferentes en eventos públicos o muestran su adhesión a través de expresiones públicas en las redes sociales. Pero, ¿por qué esa fecha?

Todo comenzó con un código secreto, el 4:20. Una forma que encontró la comunidad cannábica para referirse a la marihuana sin que terceros lo sepan. Surgió durante la década de los ’70 en una escuela segundaria de San Francisco (Estados Unidos) donde un grupo de jóvenes que se hacía llamar “Los Waldos” se reunía a la salida de clases (4:20hs) a fumar. Con el tiempo el terminó se popularizó y se expandió por todo el mundo.

Así nació el 4/20

El primer antecedente de esta celebración se ubica en Canada. En abril de 1994, trabajadores de Cannabis Culture en Vancouver le propusieron a Marc Emery, dueño de la revista por aquel entonces, realizar un evento en la plaza que había frente a la tienda.

Pese a no tener ningún permiso oficial y temer ser arrestados por la policía, se decidieron a llevar a delante la celebración. Por suerte nada malo ocurrió, pasaron toda la velada escuchando música y consumiendo flores en la plaza pública sin ser molestados. A partir de ese día, el evento se replicó cada año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *